DOCUMENTACIÓN C19

Desde el inicio de este proyecto tuvimos claro que también queríamos documentar el proceso, registrar todos los aprendizajes que se cruzaran en nuestro camino. ¡Queríamos construir para el presente y futuro! Afrontar aspectos socioemocionales en un contexto pandémico se presentaba como un gran un reto cargado de incertidumbre y emoción. Con esa intención hemos redactando un conjunto de documentos que, entre otras cosas, facilitan la gestión y sistematización de la base de cartas de forma colaborativa y abierta.

Además, en este mes hemos podido comprobar y disfrutar de la gran acogida del proyecto. Y llegados a este punto, estamos convencidas de su capacidad para mejorar la salud emocional de las personas. Por eso, hemos decidido liberar los métodos que nos han permitido abrazar a los más vulnerables durante este tiempo, facilitando la reproducción del proyecto en otros espacios y contextos. Todos estos documentos se han redactado, probado, reflexionado, revisado, repensado… hasta facilitar una versión final operativa que guía nuestra actividad. ¡Quizá sirva de inspiración para nuevas iniciativas colectivas!

Posiblemente, ahora te estés preguntando cuáles son esos documentos… El dossier es el documento inicial que orienta y promueve el proyecto; los dos protocolos y el manual se centran en la gestión y sistematización de la base de cartas y el plan de estructura web ahonda en la construcción de cauces comunicativos mediante el entorno virtual y, por último, el plan de comunicación aborda la difusión a través de notas de prensa para los medios de comunicación.

Esperamos que sean de ayuda para otras comunidades,

los hemos editado con todo el cariño.